VIDEO | Por un error, congresista uribista difunde audio en plenaria virtual y desata polémica

El pasado viernes en Plenaria de la Cámara de Representantes, el congresista por el Centro Democrático, Óscar Darío Pérez, recibió un mensaje de voz, sin percatarse que tenía el micrófono encendido.

La mayoría de los parlamentarios estuvo presente a través de una videollamada y unos pocos, como el representante del partido Alianza Verde Inti Asprilla, hicieron presencia en el Congreso.

En el momento en el que se encontraban debatiendo los congresistas, de repente se escuchó un mensaje de voz el cual recibió el representante uribista. En el audio la persona se expresaba diciendo:

Óscar Dario Pérez, representante a la Cámara / Google

“Doctor Óscar, yo para usted, para el Congreso, nunca me le tuerzo porque sé que por usted llegué a rentas departamentales”.

Ante lo sucedido, Inti Asprilla se pronunció y reprochó la actitud de algunos congresistas en medio de su intervención y aprovechó para comentar sobre el mensaje que se filtró en la plenaria.

“Les pido a todos que no activen los micrófonos mientras se está hablando. Es un espectáculo lamentable y tanto es así que acabo de escuchar a un representante que hablaba con otra persona que le decía: ‘cómo me lo voy a torcer a usted si me dio acceso a rentas departamentales’, dijo Asprilla.

El representante Edward Rodríguez, del Centro Democrático, quien asistió de manera presencial a la plenaria de Cámara, pidió la palabra para ofrecer disculpas a Asprilla en nombre del Centro Democrático.

De inmediato los videos sobre lo ocurrido en la plenaria empezaron a circular y viralizarse por las redes sociales, y el representante Pérez, en la misma plenaria de la Cámara, aclaró lo que había sucedido en el año 93.

“En esa época, en una sección del secretariado que se llama rentas departamentales, vinculamos a un señor que se llama Luis Carlos Zapata y me mandó un mensaje de que siempre me había acompañado al Congreso como agradecimiento por haberlo vinculado a rentas departamentales de Antioquia, y ya aquí hay gente interpretando rentas departamentales con otro concepto”, explicó el congresista.

No es la primera vez que las sesiones virtuales dejan mal parados a funcionarios, por no darse cuenta de que tienen el micrófono abierto.