VIDEO | Por ‘chistosistos’ sancionan a un grupo de ‘youtubers’ que hicieron pesada broma

Los bromistas deberán pagar, cada uno, una multa de $ 936.320 pesos, por incumplir el artículo 35 numeral 2 del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Una caja abandonada que atendió la Policía del Atlántico por un supuesto explosivo generó pánico en la comunidad del barrio Centro de Sabanagrande (Atlántico) y terminó con tres jóvenes sancionados por falsa alarma, según informó la autoridad.

La alerta se generó porque uno de los bromistas empezó a preguntarle a la gente dónde quedaba la estación de Policía; posteriormente, una mujer vio cuando dejaron la caja frente a un garaje y llamó a las autoridades para advertir la situación.

Ante esto, se realizó un despliegue de perros antiexplosivos, unidades especialistas en antiterorismo, hombres de la Sipol y la Sijín, que había sido ordenado por el Comando de la Policía Departamental, para percatarse que la caja estaba llena de piedras y trapos.

La caja abandonada tenía piedras y trapos / El Tiempo

En las labores de investigación se tuvo acceso a diferentes cámaras de seguridad, desde las cuales se logró observar la acción de los sujetos. Así mismo, se evidencian las características físicas, vestimenta y motocicleta en la que se transportaban.

Uno de los involucrados, un hombre de 31 años de edad, expresó en sus redes sociales: “los terroristas de las bombas de piedra en Sabanagrande. Eso era una broma, mi gente, pero no esperamos esto. Para mañana estará el vídeo de la broma”.

CP

Los responsables, según informaron medios de la capital del Atlántico como Zona Ceron, fueron identificados como Diomedes de Jesús Candanoza Pineda (de 23 años), Orlando Fabio Borja Martínez (de 31 años) y Julio Alejandro Rodríguez Navarro (de 22 años).

Ante esto, los tres hombres fueron conducidos a la Estación de Policía del municipio para que entregaran sus declaraciones del por qué se realizó esta broma. Sin embargo, las autoridades informaron que no fueron judicializados.

Por dicha acciones, les aplicaron el artículo 35 numeral 2 del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, correspondiente a incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía y deberán pagar cada uno $ 936.320 pesos.

Candoza Pinea y Borja Martínez tienen páginas en redes sociales donde hacen bromas, de acuerdo con Zona Cero. El primero es conocido como ‘Coro Humor’ y el segundo como ‘Fabio Humor’.