VIDEO | Campesinos matan imponente anaconda y posan con el cadáver del animal

El hecho se presentó en la vereda La Cooperativa en zona rural del municipio de Mapiripán, en el Meta, cuando una familia de campesinos mataron una anaconda que se encontraba, según ellos cerca de su casa.

En video quedó registrado la forma en que estas personas posaron con el reptil, hecho que ha generado todo tipo de reacciones en las redes sociales, en su mayoría de rechazo.

Según los expertos, estos imponentes animales no representan ninguna amenaza para las personas siempre y cuando no se les ataque.

CP

Andres Felipe García, director de la corporación ambiental Cormacarena rechazó este tipo de actos y aseguró que se encuentran en la tarea de identificar a estas personas:

“Estamos intentando dar con las personas que realizaron este asesinato para poder proceder hacerle las respectivas sanciones y multas”, la cual puede ser de hasta 35.000 salarios mínimos.

Cormacarena invitó a las personas a que si se sienten amenazados por algún animal silvestre o sabe de la presencia de uno de ellos, puede poner sobre aviso a la corporación por sus redes sociales y ellos se encargarán.

En lo que va corrido de este año y en especial durante la cuarentena, las autoridades ambientales en el Meta han logrado la recuperación y retorno a su hábitat natural de más de 200 animales silvestres.