VIDEO | Político quedó grabado manoseando a una mujer y el caso genera repudio

El político asegueó en una entrevista que no fue un tocamiento intencional sino que se trató de un ‘roce involuntario’.

Se trata de David Monreal, candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, en México, quien fue captado en un video manoseando los glúteos a Rocío Moreno, quien también es candidata del mismo partido político a la alcaldía de Juchipila.

El hecho ocurrió durante un evento el pasado miércoles y fue grabado por curiosos. Se observa que en medio de la multitud a Monreal, quien pasa por detrás de Moreno, la toma del brazo con una mano y de forma inmediata le da una nalgada.

Tras el reclamo en redes sociales, la primera en reaccionar a través de un video fue Rocío Moreno, quien negó que el tocamiento fuera una falta de respeto y, al contrario, aseguró que el video se está utilizando para hacer campaña en su contra.

“Acabo de ver un video circular en las redes sociales, en donde se daña mi integridad y la del licenciado David Monreal, no voy a permitir que me utilicen, no voy a permitir que nuevamente dañen al movimiento”, expresó la candidata.

“El licenciado David Monreal es una persona respetuosa y nunca me ha faltado, basta de calumnias, basta de utilizar los videos para dañar nuestras imágenes, la Cuarta Transformación va a llegar a Juchipila”, argumentó la mujer a través de un video.

Aunque David Monreal, de Morena-PT-PVEM-Panal, aún no se ha pronunciado en sus redes sociales, sí realizó una entrevista con Grupo Fórmula en la que aseguró que lo captado en el video no fue un tocamiento, sino un ‘roce involuntario’.