VIDEO | Policías salen despavoridos de un CAI que se estaba incendiando en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, calificó como una noche “trágica y dolorosa” la jornada que vivió la ciudad en las últimas horas y que dejó un balance de 91 personas heridas, entre ellos, 72 civiles y 19 policías.

Además, otros 10 uniformados que se encontraban en el interior del CAI Aurora, al sur de la ciudad, por poco pierden la vida ya que un grupo de violentos le prendió fuego.

“El nivel de destrucción, de violencia, de ataque contra los ciudadanos, contra nuestros bienes públicos contra nuestra policía, es realmente insólito, lo que ocurrió con nuestros uniformados es inadmisible”, expresó López

De acuerdo con el balance que entregó la Policía Metropolitana, veinticinco CAI fueron afectados, de los cuales tres fueron incinerados, otros diecinueve vandalizados y tres más destruidos completamente.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Ernesto Gómez, también se manifestó en su cuenta de Twitter donde escribió: “¡91 heridos! ¡91 heridos en un día! ESTA VIOLENCIA FRATRICIDA TIENE QUE ACABAR. Todos somos colombianos. Toda vida es sagrada”.

Con respecto a Transmilenio, 30 buses troncales fueron vandalizados, otros 74 buses zonales también fueron afectados, de estos, cuatro fueron incinerados, mientras que ocho estaciones fueron vandalizadas.

El Sistema Masivo de Transporte, operará este miércoles 5 de mayo desde las 6 de la mañana, debido a la imposibilidad de poder realizar procesos de alistamiento de la flota; y finalizará su operación a las 3 de la tarde.

“Yo le ruego a Bogotá y a Colombia que paremos, que deliberemos y dialoguemos. Acabar con la ciudad o acabarnos entre nosotros, no puede ser una causa”, expresó.