VIDEO | Policías habrían golpeado brutalmente a dueño de un bar por se gay

Por el aberrante ataque, la víctima terminó con fracturas en el peroné y el tobillo izquierdo, además de 65 días de incapacidad.

Un aberrante caso de homofobia está siendo denunciado por el dueño de un establecimiento comercial ubicado en el municipio de Facatativá, quien asegura que por ser homosexual, un mayor de la policía lo torturó y golpeó de forma cruel dentro de un CAI.

El ciudadano, identificado como Iván Robles, fue entrevistado por Noticias Uno, medio de comunicación en el que aseguró que terminó con varias fracturas en su cuerpo y 65 días de incapacidad. Así mismo, su hermana, quien intervino en su defensa, resultó maltratada y recibió insultos.

Robles contó al informativo que el pasado 5 de septiembre fue citado a una Estación de Policía en Facatativá para firmar un comparendo por haber tenido su negocio abierto hasta después de la hora permitida, sin embargo, todo fue una emboscada ya que, cuando llegó, un mayor lo trató de forma despectiva.

“El patrullero le dijo ‘vea, viene el dueño del bar gay’, el mayor sin dudarlo le dijo ‘será del bar de las maricas’, entonces de una vez yo cambié la actitud y le dijo ‘no, no le voy a firmar nada’”, una negativa que enfureció al comandante.

El mayor se habría levantado de la silla y habría roto el comparendo, para luego darle un puño en la cara al dueño del bar e ingresarlo a empujones en la estación para iniciar con el ataque. “Me esposaron, me pasaron corriente con taser, me empezaron a golpear, cuando miré el mayor estaba parado sobre mi pie”, relató.

Así mismo, añadió que pidió ser llevado con urgencia a un hospital que estaba a solo tres cuadras, pero que los uniformados simplemente se burlaban. La hermana de Iván Robles también fue golpeada. “Cállese lesbiana, quien la mandó a venir a hacer el escándalo”, fue lo que la joven Lina Marcela Robles aseguró que le habían dicho.

El hecho fue denunciado contra los policías involucrados y la Institución sostiene que ya abrió la respectiva investigación disciplinaria. Además aseguraron que rechazan cualquier acto de discriminación.