VIDEO | Policía salvó a una motociclista que era arrastrada por fuerte corriente de agua en Bogotá

Las fuertes lluvias en Bogotá ocasionaron que varias calles se inundaran de agua por lo que se presentaron varias emergencias en la capital del país.

El pasado 18 de enero, durante las fuertes lluvias que cayeron sobre la ciudad de Bogotá, se registró un heroico momento en el que un policía salvó a una mujer motociclista que fue arrastrada por una corriente de agua.

Según la información que trascendió por redes sociales, el hecho se presentó en una de las empinadas calles del barrio San Blas, localidad de San Cristóbal Sur,  la cual se encontraba completamente inundada por las aguas.

Todo parece indicar que era una pareja la que se movilizaba en el vehículo pero el conductor perdió el control por la fuerza del agua, el hombre fue rescatado por un vecino del lugar pero la mujer si fue arrastrada por varios metros.

Por fortuna para la mujer, un patrullero que se encontraba en el lugar esperando que cesara la lluvia, se percato y salió corriendo para alcanzar a la joven de 26 años quien luchaba contra el fuerte caudal que desemboca en el río Bogotá.

«Este es mi primer rescate acuático, estaba realizando actividades de control es los supermercados de mediana superficie, se escucharon voces de auxilio de la comunidad, al percatarme, una ciudadana estaba siendo arrastrada por las fuertes lluvias. No pensé en mi, sino en ella y su familia», relató Carlos Fernando Durán, miembro de la Policía Nacional en Bogotá.

Por su parte, la persona que realizó la grabación que se ha viralizado rápidamente en las plataformas digitales, manifestó que “Estaba grabando y al patrullero no le importó mojarse sin temor a nada para salvar a la muchacha”.

Lluvias en el país

Desde Ideam alertan que la ola invernal hasta ahora está comenzando y que los municipios de Antioquia, Boyacá, Caldas, Cauca, Cesar, Chocó, Cundinamarca, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca tendrán que estar alertas por las fuertes lluvias que se aproximan.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CO (@colombiaoscura)