VIDEO | Policía retirado que portaba uniforme, fue capturado y recibió un balazo en la nalga

Un sujeto identificado como Daniel Alejandro Pinzón Castañeda, y quien al parecer hacía parte de la Policía Nacional, fue capturado en las últimas horas al sur de Bogotá.

Según el reporte de las autoridades, el falso uniformado se desplazaba en una motocicleta 660 parecida a la de la Policía; sin embargo, algunas cosas no correspondían a las oficiales.

Ante esto, el Subintendente Juan Carlos Cárdenas, adscrito a SETRA MEBOG, se percató de la situación y abordó a Pinzón Castañeda con la intención de consultarlo e identificarlo.

Al capturado se le incautaron dos armas de fuego / Facebook

Sin embargo, el falso uniformado emprende la huida, por lo que el Subintendente acciona su arma de dotación en dos oportunidades e impacta en el glúteo izquierdo al sospechosos.

Inmediatamente Pinzón Castañeda fue capturado y en ese momento se le incautan dos arma de fuego: una tipo revolver calibre 38 corto sin serial y una pistola traumática.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Pregonar (@elpregonar) el

Se conoció que Pinzón Castañeda será procesado por los ɗelitos de porte ilegal de armas de fuego, utilización ilegal de uniformes e insignias y falsedad marcaria.

Prontuario del capturado

El exuniformado perteneció a la Institución en el grado de Patrullero, laboró últimamente en el CAI del barrio La Soledad (Teusaquillo), y se retiró en noviembre del 2018 por solicitud propia; sin embargo, estuvo suspendido disciplinariamente por un periodo de 6 meses.

El chaleco que portaba el falso policía / Facebook

El 26 de enero del presente año, Pinzón Castañeda fue capturado en la calle 120 A con carrera 4 A del barrio Santa Barbara de Usaquen, en compañía de otro sujeto quien tenía orden de captura por el ɗelito de porte ilegal de armas de fuego, asimismo portaban elementos institucionales.

Está igualmente relacionado en un hurto en la localidad ciudad Bolívar, modalidad piratería,  de un cargamento de zapatillas que fueron recuperadas en la localidad de Puente Aranda.