VIDEO | Policía requisaba a joven manifestante y lo que encontraron en su morral sorprendió a todos

Al final, las personas que presenciaban el procedimiento, terminaron aplaudiendo el momento que se ha hecho viral en las redes sociales.

En horas de la tarde de este martes 18 de mayo se ha hecho viral en las redes sociales un video en el que se observa a dos uniformados de la Policía requisando a un joven manifestante de la Primera Línea.

En las imágenes se observa que el manifestante, quien cubre su rostro por temas de seguridad, saca varios elementos del morral que porta durante las marchas llevadas a cabo en la ciudad de Bogotá.

Sin embargo, en un instante de la grabación, las personas que se encontraban alrededor de lo que sucedía, quedaron sorprendidos al igual que los uniformados cuando de la maleta el joven sacó un libro titulado “¿Por qué los matan?”.

De inmediato, el otro agente que acompaña el procedimiento, estira su mano para recibir el libro al joven y se escucha cuando le dice “pensé que me lo iba a regalar”, pero el joven retiró su mano y mostró el título a los presentes.

En ese momento, se comenzaron a escuchar aplausos por parte de los ciudadanos que presenciaban la requisa que entre otras cosas se hizo de manera pacífica.

El libro sería autoría del periodista y politólogo colombiano, Ariel Ávila, y trata de una investigación que aborda rigurosamente los asesinatos de los líderes sociales en Colombia durante la última década.