VIDEO | Policía que protagonizó violenta pelea en Bogotá será retirado de su cargo

La Institución habló sobre el polémico procedimiento y aseguró que se encuentra investigando los hechos.

El hecho ha generado gran indignación / CP Twitter

Un nuevo caso de presunto abuso de autoridad tiene en la mira a la Policía Nacional luego de que se conociera un video en el que un uniformado agrediera a un grupo de personas en una zona residencial del sur de Bogotá.

Lo primero que se conoció a través de grupos de apoyo en WhatsApp, dan cuenta de que una patrulla de la Institución habría arrollado a un menor de edad en una calle en cercanías al centro comercial Plaza de las Américas.

Posteriormente, familiares de la víctima llegaron al lugar de lo sucedido y al parecer comenzaron a hacerle reclamos a los uniformados; sin embargo, uno de ellos se olvidó del uniforme y agredió a varias personas.

Según se aprecia en el video, el uniformado intercambia palabras de alto calibre con otros ciudadanos que intentan agredirlo: “eche pa’ allá, gonorrea”, se escucha decir al policía del que aún se desconoce su identificación.

Posteriormente, el agente comienza a propinarle golpes a uno de los ciudadanos que le reclama por haber atropellado al menor de edad mientras otros uniformados intentan alejar a estas personas sin conseguir resultados.

Incluso, en la grabación que se viralizó y ha generado gran indignación, se observa el momento en el que el policía implicado, arrastra a una de las personas que le recrimina y golpea violentamente contra una patrulla.

Mientras la pelea continúa, una mujer llama la atención de otros policías para que atiendan al joven que había sido atropellado y el cual se observa tirado sobre la vía aparentemente afectado por el golpe recibido.

En la grabación también se escucha que tras el accidente de tránsito, el policía involucrado habría intentado fugarse del sitio pero fue retenido por los ciudadanos, quienes en medio de su furia lo atacaron.

Debido a que la grabación ha sido ampliamente compartida en plataformas digitales, el brigadier general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, emitió un pronunciamiento a través de Twitter.

Camacho rechaza los actos cometidos por el uniformado y el presunto abuso policial evidenciado y confirmó que el uniformado involucrado en la agresión será retirado de la institución y enviará su caso a la justicia penal.

“Esto nace de un procedimiento policial en un cierre de establecimientos. De un momento a otro se observa a un miembro de la Policía Nacional que al parecer, y de acuerdo con lo que se puede observar, está cometiendo un abuso policial contra un ciudadano”, dice el el general.

Y agrega que, “de inmediato se da apertura a una investigación disciplinaria, una investigación penal e igualmente será separado de su cargo mientras se realiza la investigación correspondiente”, expresó Camacho.

Además, Camacho rechazó lo sucedido y ofreció disculpas a la ciudadanía “por hechos que se presentan en contra de su tranquilidad o mediante abusos policiales. Vamos a investigar, pero seguimos acompañando a los ciudadanos por una mejor Bogotá para todos”.

El video original fue compartido a través de TikTok pero congresistas como Katherine Miranda e Inti Asprilla se encargaron de denunciar el caso a través de sus perfiles de Facebook y Twitter.