VIDEO | Policía que disparó a unos venezolanos que lo agredieron será investigado

El caso se registró en Tocancipá (Cundinamarca) en medio de un procedimiento de inmovilización de un vehículo y causó una dura polémica.

El comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel César Ovidio Castro Guerrero, se refirió al caso del uniformado que disparó contra dos venezolanos que iban a ser sancionados por una infracción de tránsito y atacaron a las autoridades.

El oficial confirmó que se investigará la actuación del uniformado. “Se da apertura [de la investigación] para dar claridad a los hechos y poderle decir a la ciudadanía qué fue lo que se presentó”, declaró.

“Estas personas increpan a los policiales e inmediatamente se tornan agresivos, por lo que nuestros policías de tránsito solicitan apoyo y les llega una patrulla. Llega el comandante de estación con su conductor y continúa la agresión por parte de estas personas”, dijo.

Y continúa: “Se generan los hechos que conocemos, donde lamentablemente hay dos policías heridos y dos ciudadanos extranjeros también heridos”, narró el coronel Castro.

Según el comandante de Policía de Cundinamarca, la actuación del policía se dio en el marco de la normatividad. “Ellos actuaron dentro de la norma, actuaron bien y por eso es que nosotros ordenamos la apertura de la investigación para dar claridad a toda la ciudadanía”, sostuvo.

En contexto

Cinco personas heridas entre ellas tres policías y dos ciudadanos venezolanos dejó un incidente que terminó en una balacera en el municipio de Tocancipá, Cundinamarca.

El caso se desató cuando policías de tránsito requirieron a tres personas que descargaban mercancía de un camión en una zona prohibida. Los uniformados, al requerir los papeles del vehículo decidieron proceder con la inmovilización pues no tenían los documentos originales sino fotocopias.

La reacción de dos de los sancionados, de nacionalidad venezolana, fue airada. Tomaron unos palos y la emprendieron contra las autoridades. En medio del rifirrafe, uno de los policías disparó a las piernas de los agresores.

“Dos venezolanos cogieron palos de la grúa que estaban ahí y le pegaron en la cabeza el comandante”, dijo el alcalde de Tocancipá, Andrés Porras que además dio a conocer un comunicado en el que sentó su posición sobre el episodio.

Comunicado

Según manifestaron las autoridades del municipio, los heridos se recuperan satisfactoriamente en un centroasistencial, sin embargo se anunciaron investigaciones para establecer responsabilidades.