VIDEO | Policía que conducía borracho chocó contras varios vehículos y arrolló a un anciano

El uniformado que se movilizaba en el vehículo de placa REK-477 de Bogotá terminó estrellándose después de una persecución con taxistas.

Un uniformado de la Policía protagonizó un aparatoso accidente de tránsito y se fugó del sitio generando una persecución que terminó en el barrio Jordán Octava Etapa, de la ciudad de Ibagué, el pasado viernes 17 de septiembre.

Varios conductores, los cuales resultaron afectados por el choque, indignados no se explicaban como un integrante de la Policía Nacional se viera involucrado en un accidente de este tipo y más encontrándose en avanzado estado de embriaguez.

El oficial, al parecer intendente de la Institución, se movilizaba en su vehículo particular chocando en primera instancia a un taxi y en lugar de detenerse para revisar que había pasado con el conductor, quiso emprender la huida.

Testigos de los ocurrido aseguran que esta persona, en su afán de escapar, al parecer arrolló a un adulto mayor que pasaba por la zona, dejándolo en delicado estado de salud. Fue entonces que varios taxistas comenzaron a perseguirlo.

A la persecución se iban uniendo otros conductores de taxi y algunos motociclistas que al percatarse del hecho insultaban al policial: “El estrelló el vehículo y en lugar de bajarse a mirar que había sucedido, lo que hizo fue acelerar y escapar, es un hombre muy irresponsable”, dijo un taxista que pidió reserva de su nombre.

Por su parte, otro conductor de taxi que llegó al lugar, sostuvo que: “Esperamos que no le tapen nada a esta persona, pero sabiendo como es la ‘rosca’ que hasta le la misma policía le debe estar dando un caldito pal guayabo”.

Mientras, tanto, el coronel William Baracaldo, comandante de la METIB, se pronunció sobre el hecho: “se ordenó adelantar todas las actuaciones disciplinarias pertinentes para esclarecer estos hechos que son materia de investigación”. Y agregó que frente a la acción disciplinaria del uniformado se respetará el debido proceso.