VIDEO | Policía perdió un ojo por esquirlas de vidrio en medio de las manifestaciones

El uniformado de la Policía de Santander fue trasladado a un centro asistencial donde le fue practicada una delicada cirugía.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de mayo cuando el teniente Juan David Quintana, quien comandaba el CAI Villamil en el sur de Girón, Santander, perdió su ojo izquierdo luego de que las esquirlas de una botella de vidrio lo impactaran.

El uniformado dijo en un entrevista con Noticias Caracol que “La gente que estaba en ese momento arremetió en contra de mi equipo de trabajo. En medio de los desmanes, sentí un impacto en mi ojo izquierdo. Gracias a mis compañeros salí del lugar”, precisó.

Quintana fue trasladado a un centro asistencial donde le fue practicada una delicada cirugía de la que afortunadamente logró salir para relatar cómo fueron esos momentos de terror.

El uniformado asegura que no guarda rencor y pide que cese la violencia durante las manifestaciones. “Mi corazón no guarda rencor a esa persona que me realizó esta situación, no hay rencor, yo creo que hay un Dios que todo lo ve y Él es el que hará justicia”, indicó.

Este lunes, por su parte, el presidente Iván Duque mostró su molestia con algunos de los manifestantes que tienen bloqueados varios municipios y que han impedido el paso a Bogotá. Además, recalcó que este tipo de actos “son agresivos”.

Se estima que el próximo miércoles 19 de mayo se lleven a cabo más manifestaciones en diferentes puntos de Colombia. “Todos a la calle, con nuestra bandera y cacerola, respetando las normas de bioseguridad”, señaló el Comité del Paro.