VIDEO | Policía neutraliza a sujeto de nacionalidad venezolana que les disparó

El hombre de 36 años y de nacionalidad extranjera, resultó herido tras disparar contra la Policía en el sur de Popayán.

Un ciudadano de nacionalidad venezolana terminó herido al disparar contra uniformados de la Policía Metropolitana en el sur de la ciudad de Popayán, capital del departamento del Cauca.

El caso se presentó en la tarde del pasado domingo 14 de marzo cuando el hombre fue abordado para una requisa; sin embargó, éste desenfundó un arma de fuego y empezó a disparar.

Inmediatamente los uniformados reaccionaron y en ese momento comenzó una balacera en la que el extranjero fue herido en una de sus piernas y posteriormente terminó capturado.

Ante lo sucedido, el coronel Boris Alberto Albor, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, confirmó que los hechos se presentaron en medio de una requisa.

“La Policía Metropolitana de Popayán se permite informar a la opinión pública que en un procedimiento de requisa a dos ciudadanos en el barrio Valparaíso, uno de ellos esgrime un arma de fuego y la acciona contra nuestros uniformados, la patrulla policial haciendo uso constitucional de su arma de dotación oficial responden al ataque, logrando reducir al agresor e impactándolo en una de sus piernas”, señaló el uniformado.

De igual manera precisó que el agresor fue trasladado a un centro asistencial, “donde se encuentra recuperándose de sus heridas y en las próximas horas le será definida su situación jurídica a través de una audiencia”.

La balacera, según testigos, duró algunos minutos e incluso el agresor alcanzó a descargar todo el proveedor de su arma en contra de los uniformados, quienes afortunadamente salieron ilesos.