Una joven de 19 años, identificada como Brianna Sykes, fue asesinada por un oficial de policía en Flint, Michigan, Estados Unidos, en medio de un procedimiento que ha despertado polémica.
Ocurrió el pasado fin de semana, luego de reportarse un problema entre una ciudadana a bordo de un vehículo y la Policía. Según las autoridades, la joven de 19 años empezó el ataque y los uniformados respondieron.
“A pedido del Departamento de Policía de Flint, la Policía del Estado de Michigan está investigando un tiroteo con un oficial involucrado que ocurrió aproximadamente a las 2:14 P.M en la ciudad de Flint y que involucró a un oficial del Departamento de Policía de Fling», dijeron las autoridades en un comunicado de prensa el pasado lunes.
Recientemente se conoció un video en el que el policía llora con evidente desconsuelo tras impactar con su arma de dotación a la mujer, mientras otro compañero intenta consolarlo, pero no se puede levantar y sigue llorando tirado en el suelo.
Skyes fue interceptada por los oficiales debido a que se movilizaba de manera sospechosa cerca de un desfile de celebración local. Insisten las autoridades que iba armada y fue quien inició el ataque. Alcanzó a ser llevada a un hospital, pero perdió la vida.
I found a longer version of Saturday’s #Flint fatal police shooting bystander video. The 19-year-old woman who was killed has been identified as Briana Sykes. Sykes is accused of initiating gunfire with the officer. MI State Police are investigating. pic.twitter.com/y3NN7PVwiV
— 𝐓𝐡𝐞 𝐂𝐢𝐭𝐢𝐳𝐞𝐧 𝐑𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞𝐫 (@TCReporter) June 21, 2021
“La investigación preliminar indica que el oficial, que estaba trabajando en un punto de tráfico del desfile de celebración del decimonoveno, fue atacado por el único ocupante de un vehículo que se acercó a él en el punto de tráfico», dice el comunicado de las autoridades. “Al disparar, el oficial devolvió el fuego, golpeando al sospechoso».
Todo es materia de investigación, aunque un transeúnte confirmó que, como se ve en el video, el policía llora después de “hacer algo que quizá no quería hacer”, según medios locales. El oficial fue cobijado con licencia administrativa mientras se esclarecen los hechos.