VIDEO | Policía habría descargado pistola ‘taser’ en partes íntimas de una joven

El presunto caso de abuso de autoridad habría ocurrió durante un operativo de la Policía para desalojar a vendedores ambulantes.

Una joven identificada como Liliana Rodríguez, denunció en una entrevista con Caracol Radio que recibió fuertes descargas eléctricas en sus partes íntimas por uniformados de la Policía en medio de un procedimiento de desalojo de vendedores ambulantes.

Según la denunciante, los hechos ocurrieron en medio de un altercado que se presentó cuando los uniformados intentaron llevarse a su hermano, quien ubica su puesto de trabajo en el Parque de Las Cigarras de la ciudad de Bucaramanga.

La mujer de 21 años denunció que fue un capitán de la Policía quien le colocó el artefacto en sus partes íntimas y posteriormente le propinó la descarga eléctrica. Incluso asegura que otros policías continuaron electrocutándola cuando ya estaba detenida.

Acciones legales

Ante esta situación, varios equipos de derechos humanos anunciaron que apoyarán legalmente a los tres vendedores informales que fueron agredidos en el polémico operativo de desalojo ocurrido el pasado domingo, 1 de agosto, en el parque de Las Cigarras.

El abogado Jorge Florez, indicó que se tomarán medidas legales contra la Policía luego de que uniformados en medio de este operativo redujeran a Liliana Rodríguez con un ‘taser’ en sus partes íntimas. Denuncian que no había policías mujeres y hubo exceso de la fuerza pública sin presencia de la Personería.

El desalojo en ese parque de Bucaramanga dejó a dos personas detenidas, las cuales salieron en libertad horas después de lo ocurrido, concluyó Caracol Radio.