VIDEO | Policía encuentra los fusiles con los que atacaron el helicóptero presidencial

Duque y sus ministros de Interior y de Defensa salieron ilesos este viernes de un atentado a tiros contra el helicóptero presidencial.

La Policía reveló imágenes del armamento con el cual se habría perpetrado el ataque en contra del helicóptero en que se movilizaba el presidente Iván Duque y varios funcionarios del Gobierno.

El ataque se registró cuando la aeronave se aproximaba a la ciudad de Cúcuta, luego de salir de zona rural del municipio de Sardinata, en el departamento de Norte de Santander.

El general Jorge Vargas, director de la Policía, reveló por su parte que los investigadores accedieron al lugar desde donde se produjeron los disparos contra el helicóptero presidencial, en el barrio La Conquista de Cúcuta, donde que se encontró evidencia que es analizada por peritos.

“Esos fusiles son un AK-47 con número de registro que ya está siendo buscado por los peritos de la Policía Nacional y de la Fiscalía, y un fusil calibre 7-62 tipo FAL con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela”, declaró el oficial.

El ministro de Defensa anunció, tras el consejo de seguridad celebrado de madrugada, una recompensa de hasta casi 800 mil dólares para quien suministre “información que permita dar con los responsables de este atentado terrorista”.

El helicóptero, un Sikorsky UH-60 Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), recibió seis impactos de bala en lo que el propio Duque calificó de “atentado cobarde”, pero pudo aterrizar con sus ocupantes a salvo en el aeropuerto internacional Camilo Daza, de Cúcuta, capital de Norte de Santander.

Así fue el atentado

Duque había viajado el viernes a Sardinata, municipio ubicado en la región del Catatumbo junto con sus ministros de Interior, Daniel Palacios, y de Defensa, Diego Molano, así como con el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, para un acto de Gobierno, y el atentado se produjo cuando regresaban a Cúcuta para desde ahí retornar a Bogotá.

En videos grabados aparentemente en barrios de la periferia de Cúcuta y publicados en las redes sociales se puede ver como un helicóptero sobrevuela la zona a baja altura y se escuchan disparos durante al menos 15 segundos.

“Luego de cumplir un compromiso en Sardinata, en el Catatumbo colombiano, y aproximándonos a aterrizar a la ciudad de Cúcuta, el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado”, subrayó el mandatario en la declaración junto con sus dos ministros.