VIDEO | Policía disfrazado de papaya sale a las calles para hacer advertencia a comerciantes

La curiosa campaña sería para invitar a los comerciantes y ciudadanos a "no dar papaya" por estos días.

Con el objetivo de prevenir los hurtos que están azotando a todo el país, la Policía Metropolitana de Montería se volvió viral tras implementar una graciosa pero contundente campaña.

Con un uniformado disfrazado de papaya, la institución recorren las calles y hacen pausas en establecimientos comerciales o sitios concurridos pidiendo a los ciudadanos que “no den papaya” a la delincuencia.

En otras palabras, lo que se busca es que los mismos habitantes de la capital cordobesa sean prevenidos en las calles de esa municipalidad para evitar ser presa de los delincuentes.

La más reciente jornada de sensibilización se realizó el pasado 12 de agosto en compañía del comandante del CAI Turístico y el grupo de Prevención y Educación Ciudadana.

Algunas de las recomendaciones a los ciudadanos son:

  • No exhibas objetos de valor como joyas y relojes en espacios públicos.
  • No cuentes dinero en espacios públicos.
  • Evita las multitudes.
  • Mantén tu bolso o maleta y chaqueta bien cerradas y en lugares visibles

Sin embargo, algunos usuarios en redes sociales han manifestado malestar debido a que dicha campaña no se enfoca en brindar seguridad sino que sería para comprometer al ciudadano a que sea él quien se deba cuidar de la delicia.

“Increíble que se infiera que es el ciudadano honesto quien no “debe dar papaya” en vez de garantizarle la seguridad. Como están las cosas “no dar papaya” es no salir y eso”, es uno de los comentarios.