VIDEO | Policía dio de baja delincuente que lo iba a matar en medio de ‘Plan Pistola’

Un video en el que se observa el presunto intento de asesinato contra un uniformado de la Policía, circula por redes sociales.

EN redes sociales circula una grabación registrada por una cámara de seguridad en la que quedó evidenciado el momento en el que un par de sujetos a bordo de una motocicleta intentaron asesinar a un uniformado de la Policía.

Según información de medios que se comparte en redes sociales, los hechos ocurrieron en horas de la tarde del pasado viernes 12 de febrero en el barrio Marquetalia, del municipio de Segovia, en el departamento de Antioquia.

Versiones de testigos sostienen que los delincuentes impactaron a uno de los policías por un costado, a la altura de las costillas, pero afortunadamente este tenía puesto el chaleco antibalas y no resultó herido de gravedad.

En una rápida reacción, el funcionario de la Policía Nacional desenfundó su arma de dotación y dio de baja al sujeto que iba de parrillero en la motocicleta, mientras que el conductor quedó herido y fue capturado.

Este hecho ha generado alerta y desconcierto tanto al interior de la Institución, como en la comunidad, la cual sostiene que en las zona, las bandas criminales adelantan un ‘Plan Pistola’ contra miembros de la Policía.

Otras versión que circula por las plataformas digitales, asegura que el atentado iba dirigido a un comerciante del municipio; sin embargo, policías que se encontraban realizando ronda de vigilancia en el lugar, evitaron el hecho.

Actualización sobre lo sucedido

Ante esto, el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía en Antioquia, se refirió a lo sucedido y aseguró a medios que “Los dos agresores son de nacionalidad venezolana y serían integrantes activos del ‘Clan del Golfo’”.

Las autoridades investigan si atacaron como retaliación tras la baja de alias ‘Marihuano’, segundo cabecilla del ‘Clan del Golfo’ abatido en el Chocó el pasado 7 de febrero.

“El hecho está relacionado directamente como retaliación a las importantes y contundentes acciones operativas que viene realizando el Estado colombiano, la fuerza pública y la Policía Nacional”, aseguró el coronel Cabra.

Las autoridades aseguran que el ‘Clan del Golfo’ está reclutando, no solo ciudadanos venezolanos, sino también personas en situación de vulnerabilidad para fortalecer su presencia en el departamento.