VIDEO | Policía dió de baja a un delincuente y capturó a otro en medio de una balacera

La oportuna reacción de un uniformado que pasaba por el lugar evitó que los delincuentes de salieran con la suya.

Un asalto en la carrera 38 con calle 52, barrio Lucero, de Barranquilla, ocurrido en horas de la tarde del pasado jueves 4 de noviembre y terminó en una balacera entre policías y presuntos delincuentes.

Según el diario El Heraldo, fueron dos antisociales que estaban, al parecer, atracando un establecimiento comercial y una patrulla de la Policía que pasaba por el lugar se percató de lo ocurrido.

Fue entonces que, cuando los delincuentes intentaron escapar en una motocicleta el fueron atacado a disparos por parte del oficial que no dudó en detener la patrulla de la Institución y enfrentarse a ellos tal y como quedó registrado por cámaras de seguridad.

En u a comunicado de la Mebar, se informó que “Una patrulla que se movilizaba cerca respondió al llamado, dando la orden de detención a los presuntos delincuentes de detenerse; sin embargo, uno de los presuntos delincuentes abrió fuego contra un policial, quien reaccionó con su arma de dotación, logrando impactarlo”.

El diario barranquillero informó que uno de los atracadores murió en el lugar de los hechos, mientras que el segundo fue capturado. Este último fue identificado como Edwin Barboza Parejo, quien tiene 13 anotaciones.

“Es de anotar que la comunidad intentó tomar justicia por mano propia agrediendo al indiciado, pero la Policía logró ponerlo a salvo y a disposición de la Fiscalía”, indicaron las autoridades.

Se conoció además que la motocicleta en la que se movilizaban los dos presuntos atracadores, fue incinerada por la comunidad, sin embargo, la Policía reveló que ésta había sido robada el pasado miércoles en otro sector de la capital del Atlántico.