VIDEO | Policía de la chaqueta al revés fue capturado por violar a niña y no por abuso de autoridad

Se trata del patrullero José Orlando Velandia Otavo, el mismo que fue grabado en las pasadas manifestaciones golpeando a ciudadanos con la chaqueta al revés.

Según informaron las autoridades, el uniformado fue capturado por orden judicial por parte de la Fiscal 512 local el pasado 28 de septiembre por presuntos actos sexuales contra una menor de edad en el CAI El Claret, ocurridos en marzo de este año.

Según la Fiscalía, a Velando Otavo se le imputaron cargos por una denuncia de acto sexual con una persona incapaz de resistir, privación ilegal de la libertad y lesiones personales agravadas. Por lo que se ordenó una medida de aseguramiento preventiva en su contra, en una cárcel.

Aclara que el patrullero actualmente no ha sido judicializado por los hechos de abuso de autoridad en las marchas del 9 de septiembre, iniciadas por la muerte de Javier Ordoñez, como lo afirmaba en su cuenta de Twitter la alcaldesa local de Teusaquillo, Esmeralda Hernández.

El abuso de autoridad en el Parkway, ocurrido en la carrera 24 entre calles 36 y 45, en donde el policía, con su identificación oculta, intimida y agrede a la población, aún está en investigación y ha sido priorizada por la Fiscalía General.