VIDEO | Polémica por grabación en la que una enfermera pincha pero no aplica vacuna a una anciana

En un video que es viral en redes sociales quedó registrado el momento en el que una enfermera pincha a una abuelita pero no le aplicó el medicamento.

En la ciudad de Bucaramanga se presentó un caso que genera indignación en todo el país debido a que en un video, que circula a través de redes sociales, quedó registrado el momento donde una enfermera pinchó a una anciana para aplicarle la vacuna pero se observa que la jeringa no tenía el líquido, es decir, estaba vacía.

Al parecer se trató de un error involuntario por parte de la trabajadora de la salud la cual labora en la clínica Foscal Internacional de Floridablanca. En el video se observa el momento exacto en el que la enfermera insertó la aguja de la jeringa y exclamó al darse cuenta de que esta no llevaba la dosis.

Aura Quintero, nieta de la adulta mayor, explicó a Caracol Radio lo qué pasó: “mi prima que la acompañó empezó a grabar el proceso porque nosotros queríamos que la compartiera en el grupo de WhatsApp. Cuando ella se da cuenta que no le aplican nada hace el reclamo, y la respuesta es que la vacuna se regó”.

Por su parte, Margarita Quintero, hija de la señora, manifestó que “estoy denunciando esto porque traje a mi mamá a la Fosunab, le hicieron esto […] Ellos dicen que la señorita que estaba vacunando se encontraba todo el día y que de pronto se le paso eso, esa fue la explicación que nos dieron”, dijo Margarita Quintero, hija de la adulta mayor.

La grabación está generando una fuerte polémica debido a que usuarios en las redes sociales han asegurado que podría tratarse de un engaño, como ya se ha visto en otros países, por ejemplo en Brasil, donde se denunció un supuesto ‘cartel de vacunas’.

Sin embargo, la clínica Foscal publicó un comunicado en el que rechaza esta versión y señala que se trató de un error y que se evita que la adulta mayor se retire “ya que la existencia del evento es evidente y se corrige, inoculando en forma posterior a la paciente de manera adecuada”.

“La Clínica Foscal es una organización que ha cumplido todos los protocolos que ha emitido el Ministerio de Salud, pero nuestros servicios no escapan de los riesgos y defectos de los mismos”, agregó el centro hospitalario.

Finalmente la paciente recibió el biológico de Sinovac, y quedó grabado en un video también difundido a través de redes sociales. “El video es grabado con total consentimiento de la Clínica Foscal, ya que nada se oculta a los usuarios y a la ciudadanía”, dice la misiva.