VIDEO | Polémica porque en reconocida universidad contrataron bailarinas para celebrar #DíaDelHombre

Se trata de la Universidad Industrial de Santander, UIS, que hasta el momento no se ha pronunciado sobre el tema.

Un video que circula en redes sociales, que habría sido grabado el pasado viernes 19 de marzo, y en el que se observa a dos bailarinas amenizando la celebración del Día del Hombre en la Universidad Industrial de Santander, en Bucaramanga, empezó a causar polémica.

El caso se dio a conocer porque los mismo estudiantes del Alma Mater que indignados denunciaron que a los profesores y miembros del personal administrativo le celebraron la fecha con desnudistas y al evento habrían llevado a una DJ profesional.

En la grabación se observa a un numeroso grupo de docentes y personal administrativo de la institución sentados en varias mesas y disfrutando de su día. Mientras que la DJ hace sonar música electrónica y las jóvenes hacen movimientos sensuales al ritmo de la melodía.

En el video difundido en redes sociales se puede observar a los asistentes, quienes gritan: “mucha ropa”, y aplauden de manera eufórica a las mujeres que “amenizaron” y otras frases que no se alcanzan a entender durante la realización del polémico evento.

El video ha generado tal controversia que incluso molestó a los mismos estudiantes y a integrantes de organizaciones de equidad de género, quienes rechazaron la sexualización de las mujeres, precisamente en una institución que ha trabajado en la defensa de esas políticas.

Una de las miembros del comité de género de la UIS, Victoria Fernández, condenó el acto y señaló en W Radio que este tipo de eventos no contribuyen a pensar diferente respecto a ello, ya que buscan “sexualizar” a la mujer y “ofrecerla como un acto de consumo”.

“Se celebra con el cuerpo de las mujeres a una manera sexual , la universidad con una vocación humanista que debe estar apostándole a construir humanismo, sociedad, pues llevar a la mujer a cosificarlas y sexualizarlas como una carne, a consumir por parte de los hombres, a la hora del almuerzo, claramente es violencia, nos oponemos a eso. Hay un comité de género que quiere reducir este tipo de cosas, no se cumplen los objetivos en cosas como estas, es destruir lo que ha construido la universidad por tanto tiempo”, aseguró Fernández en la emisora.

Además, la mujer hizo énfasis en que hasta el momento la Universidad Industrial de Santander no se ha pronunciado por la polémica celebración ni a las denuncias efectuadas frente al acto de las dos bailarinas, hecho que tiene indignada a la comunidad bumanguesa.