VIDEO | Polémica por ‘paloterapia’ en la que delincuentes terminaron desnudos

De acuerdo con las autoridades, los hombres fueron dejados en libertad ya que ninguna persona se atrevió a poner una denuncia del caso.

En las últimas horas se conoció un video que se viralizó en la redes sociales en las que se evidencia que la comunidad de Usme, al sur de Bogotá, capturó a dos hombres que presuntamente habrían cometido un robo.

En las imágenes se observa que varias personas retienen al par de sospechosos que permanecen atados de manos, los golpearon, los desnudaron y también se observa que los torturaron en un río cercano.

También se aprecia que los dos hombres desnudos fueron metidos al río, mientras que son interrogados por algunos de los habitantes, que les hunden la cabeza en el agua para que respondan por las pertenencias de se habrían llevado.

“¡Cántela!”, se le escucha decir a los sujetos, mientras que uno de los presuntos ladrones casi llorando dice que no sabe, “yo no fui, yo no sé nada”; sin embargo, las imágenes no fueron bien recibidas por algunas personas.

El hecho fue criticado por la concejal de Bogotá Lucía Bastidas en su cuenta de Twitter, quien lamentó que existan casos de hurto, pero pidió que no haya justicia por mano propia.

“A todos nos duele, nos molesta que nos roben. Pero no hay ninguna justificación para hacer lo que hicieron algunos vecinos de Usme con estos hombres que robaron un taller de ornamentación. Los golpearon y desnudaron. No y no a la justicia por mano propia”, dijo la cabildante.

De acuerdo con la Policía Nacional, los sujetos fueron puestos en libertad horas más tarde, pues entre el grupo de personas no hubo quien pusiera la denuncia en la estación.