VIDEO | Polémica por ‘fiesta-COVID’ de famoso cantante vallenato en Medellín

A pesar de la indignación suscitada en redes sociales, las autoridades manifestaron que no han recibido denuncia.

En la ciudad de Medellín se ha levando una gran polémica por una fiesta organizada por el reconocido cantante de música vallenata, Daniel Calderon y su hermana, Lili Calderon.

En Twitter, los usuarios indignados pidieron a las autoridades, especialmente al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, que tome cartas en el asunto y aclare lo ocurrido.

Según varios videos en redes sociales, a la fiesta asistieron artistas como Nelson Velásquez, Hebert Vargas, Luis Cueto y la DJ Marcela Reyes, quien causó controversia porque hace poco había dado positivo para la COVID-19.

En las grabaciones también se evidencia que los asistentes a la megafiesta vallenata, no portaban tapabocas y les importó muy poco el distanciamiento social y cuidados de bioseguridad.

El hecho resulta reprochable dada la situación que se enfrenta el país por la pandemia del Coronavirus, pues muchas personas deben estar encerradas en sus casas y bajo prohibiciones, mientras influencers y famosos realizan eventos de esta magnitud.

En los estados de Instagram de la modelo e influencer Manuela Ospina, se puede confirmar que el hecho sucedió recientemente. Al igual que en la cuenta de Instagram de Lili Calderón.

Se supo que a pesar de la gran indignación que está causando en redes sociales la fiesta, la Secretaría de Seguridad de Medellín ha informado que, hasta el momento, no se han recibido denuncias.

Por su parte, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá tampoco ha dado un reporte sobre lo sucedido. De haberse cometido una falta, los cantantes y participantes de la fiesta, serían multados por violar la medida sanitaria, el comparendo es de $ 936.000.