Un delincuente que irrumpió en una casa con el fin de robarla tuvo el peor y más inesperado desenlace: fue atacado por un perro de forma tan violenta que le arrancó el brazo.
El hecho tuvo lugar en la región mexicana de Tuxtla Gutiérrez, y se dio a conocer a través de las redes sociales dado que ahora las autoridades sacrificar al animal.
A esto se suma las exigencias del delincuente, pero en redes sociales han emprendido una campaña para proteger al canino, con el hashtag #DogVader y #elHeroedeCopoya.
Según informaron medios locales, la entidad encargada considera que el perro es “un peligro para la comunidad”. Sin embargo, vecinos del sector se opusieron rotundamente.
La comunidad que defiende al animal argumenta que el canino “solo protegía a su familia” cuando el antisocial ingresó a la vivienda con intención de robar lo ahí había.
Pero, el presunto ladrón, identificado como José Arbey, cuando estuvo dentro de la casa nunca imaginó que perdería su brazo izquierdo tras el feroz ataque del guardián.
Alertados por los gritos de dolor del hampón, los vecinos llamaron a la Policía que acudieron al lugar y encontraron que al sujeto con el brazo desprendido y perdiendo mucha sangre.
Tras el feroz ataque, el canino quedó en manos de la justicia ante la incógnita y preocupación de la familia y vecinos del sector sobre si el animal iba a ser sacrificado.
Pero, en declaraciones de Alfredo Ruiz, director de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Tuxtla Gutiérrez, el canino no será sacrificado.
El funcionario del instituto animal indicó que el pitbull se encuentra bajo diagnóstico para descartar rabia: “Esta raza puede convivir con las personas”: añadió Ruiz Coutiño.
Este perrito evitó el robo de su casa en Copoya en Tuxtla Gutiérrez.
Hoy está bajo observación de la ley.
La familia del presunto ladrón piden que lo sacrifiquen, los ciudadanos que le hagan una estatua. pic.twitter.com/EkRpDwB3qV
— Bersaín Hernández (@Bersa76) October 9, 2022
No es un criminal, defendió a su familia de un extraño. EL HÉROE DE COPOYA #DOGVADER pic.twitter.com/wgdd3ZMhwl
— Marisol Jiménez De La Mora (@lamary_JM) October 10, 2022
#HéroeDeCopoya | En redes piden que no sacrifiquen a perrito que atacó a un ladrón https://t.co/o1E7g62gYg pic.twitter.com/IdPKDlPctG
— Con Acento Noticias (@ConAcento_not) October 10, 2022