VIDEO | Piratas amenazaron con machete a turistas que paseaban en su bote en mare de Cartagena

La Armada Nacional logró frustrar el robo y capturó a los delincuentes.

En Cartagena preocupan los continuos actos delictivos que se han presentado en los últimos días. Según información reciente, guardacostas lograron recuperar el robo de un bote, en pleno mar abierto, en la zona insular de Cartagena.

“Íbamos rumbo a las Islas del Rosario, cuando una embarcación pequeña nos interceptó, de hecho eran cuatro personas con machetes intentando cortar la cuerda con la que estábamos remolcando la embarcación”, reveló Irina Saer, una de las afectadas.

Agregó que, “ellos nos sacaron un revólver, y nosotros inmediatamente nos metimos en el camarote, dejamos el barco a la deriva, avisamos a guardacostas y enseguida reaccionaron iniciando la persecución”.

Saer manifestó que al parecer las personas ingresaron a Bocachica; “el piloto de la lancha que nos atracó se quedó allí y lo capturaron, y en la lancha encontraron los machetes”.

Por otra parte, el esposo de Irina Saer destacó la rápida reacción del equipo de guardacostas: “Damos las gracias a la Armada Nacional por la rápida reacción que tuvieron al sufrir nosotros un hurto a mano armada”, manifestó.

Indicó: “Ellos nos amenazaron pero afortunadamente la Armada Nacional atendió nuestro llamado por radio”. Y finalizó diciendo que su familia interpondrá la denuncia ante las autoridades competentes | Aleta Caribe