VIDEO | Petro denuncia a uribista de Medellín que lo amenazó de muerte

Según el uribista hay un grupo de personas que atacaría a Petro y a la gente de su campaña si vuelve a visitar a Medellín

Este martes en horas de la tarde se conoció un video en redes sociales en el que Luis Emilio Arboleda, reconocido por la violencia que suele demostrar, amenazó de muerte a Gustavo Petro si este se atreve a volver a Medellín, lo que representa una amenaza directa que las autoridades debe investigar.

En el video Luis Arboleda asegura que hay un grupo de personas que no van a permitir la presencia de Gustavo Petro y que si pretende volver a la ciudad lo hará bajo su responsabilidad «por allá no puede volver usted, ni nadie de su campaña» pues según él las personas que lo atacarían estarían dispuestos a llegar a «consecuencias malucas».

Luis Arboleda es recordado por sus apariciones al lado de reconocidos políticos como Álvaro Uribe, a quien dice defender, Alejandro Ordóñez y el hombre reconocido como ]»El Patriota» junto al que difundió la creación de un grupo violento para hacer frente al paro nacional en la ciudad de Medellín.

Además Arboleda es también tristemente recordado por haber apuñalado la bandera de la comunidad LGBTI en público, lanzando amenazas y palabras soeces contra quienes integran ese sector de la población.

Por su parte el precandidato Gustavo Petro pidió a la Fiscalía, a la Corte Penal Internacional y a la Comisión Interamericana de DDHH, que se agudicen las medidas de protección a favor de el y de los militantes del Pacto Histórico que también fueron amenazados.