VIDEO | Peligrosa maniobra para cruzar bebé sobre un río que no tiene puente hace 3 años

Un video en el que se observa a un bebé dentro de una canasta amarrada a varias cuerdas para cruzar caudaloso río ha generado reacciones.

En redes sociales circula un video en el que un ciudadano del municipio de Colombia, en el departamento del Huila, hace una grave denuncia debido a la falta de un puente para que ciudadanos puedan cruzar caudaloso río.

En la grabación se observa a un bebé de escasos meses de nacido metido en una canasta amarrada con varias cuerdas.

“Estas son las maromas que tenemos que hacer los habitantes de siete veredas que estamos aislados del municipio de Colombia, Huila, para poder transportarnos”, dice el ciudadano que hace la denuncia y al mismo tiempo grava con su celular la situación.

Es de recordar que en el mes de noviembre del año 2017, debido a las fuertes lluvias que llevaron a que las aguas del río Ambicá a reportar una fuerte creciente, hicieron que la estructura colapsara dejando incomunicados a más de 2 mil habitantes de veredas cercanas.

Ante la necesidad de llegar al pueblo, algunas familias habían construido una garrucha para pasar el río Ambicá, y luego la Alcaldía habilitó una vía alterna por la orilla del afluente, que es transitable si las condiciones climáticas lo permiten.

Se trata del puente El Totumo, el cual sufrió afectaciones que mantienen a los habitantes de las veredas Armenia, El Playón, Antillas, Bernaza, Zaragoza, Holanda y Versalles, sin posibilidad de comunicarse con el sector urbano y el resto del departamento.