VIDEO | Pelea entre estudiantes de un colegio y policías en la que hubo disparos

Según las denuncias que circulan por redes sociales, los hechos ocurrieron en el barrio La Nueva Floresta, al sur de la ciudad de Cali, en donde estudiantes se enfrentan a policías que intervenían una riña escolar.

Aunque los uniformados lograron controlar la tensa situación, en el lugar se desató una confrontación e incluso en la parte posterior se observa que un sujeto, ajeno a las Instituciones hace disparos al aire.

En el video se observa cuando un alumno habría insultado a un policía, y luego, lo siguió para provocarlo, sin embargo, el patrullero reaccionó para alejar al joven y fue en ese momento cuando empezó la pelea.

Lo que se supo por testimonios en las plataformas digitales es que vecinos llamaron a la Policía por supuestos desórdenes a las afueras de un colegio, un connato de pelea entre alumnos y otros jóvenes en plena calle.

“En este sitio se presenta una asonada donde resulta capturada una persona de 19 años de edad por lesiones contra el uniformado y se abrió una investigación disciplinaria”, indicó el coronel William Quintero, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali.

Mientras tanto, las directivas del plante educativo Hernando Navia Varón indicaron que iniciaron la ruta del respectivo proceso disciplinario contra los estudiantes involucrados en la confrontación con la Policía.

Por su parte, las autoridades indicaron que ya iniciaron con una estrategia denominada ‘Patrulla escolar’, la cual está enfocada al respeto por la vida y crear entornos educativos seguros.