VIDEO | Patrullero tiktoker se burla de mujeres que han sido abusadas dentro de los CAIs

Un patrullero de la Policía identificado como Andrés Mora es centro de críticas enredes sociales por sus videos en TikTok que resultan ofensivos.

El uniformado al parecer es de la ciudad de Cali y según su cuenta personal de TikTok se identifica como Andrés Mora, donde tenía más de 14 mil seguidores.

El sujeto se ha dado a conocer debido a que en una de sus publicaciones se burla contra las mujeres que son agredidas sexualmente dentro de los CAIs.

En un video protagonizado por Mora, éste aparece frente a la cámara y en la parte superior se lee un texto que dice: “Mi compañero: ‘Voy a llevar la capturada al baño’”.

Y a continuación se escucha la letra de una canción: “No se preocupe, que lo que pasa aquí, aquí se queda; tírese al que sea”, refiriéndose a los abusos.

Los videos se hicieron virales luego de que usuarios de Twitter los compartieran manifestando la indignación ya que estaría haciendo apología al abuso sexual.

Por si fuera poco, el patrullero tiktoker aparece en otras grabaciones las cuales han desatado una ola de críticas por la presunta burla del uniformado hacia la ciudadanía.

En otro video el policía hace referencia a las criticadas requisas por parte de esta Institución. En esta ocasión escribió “cuando lo voy a requisar y se pone aletoso”, mientras muestra cómo se remanga el uniforme en actitud desafiante.

“No son manzanas, es que les siembran una mentalidad desde muchachos. Ese es el verdadero espíritu de la Policía y el Ejército. Poder y la ventaja que tenerlo nos da sobre los demás mortales”, escribió una internauta.

“Entiéndanlo. El problema de la policía es estructural. Los crían con la idea de que la ciudadanía es el enemigo y los capturados son su botín de guerra. La culpa colectiva es el engranaje principal de su hermandad”, es otra crítica que se lee Twitter.

Las imágenes generaron todo tipo de críticas hacia el patrullero Mora que aparentemente borró toda huella de las redes sociales y estaría adscrito a la Policía de Cali.

Es de resaltar que el pasado 12 de septiembre, la ONG Temblores denunció 3 casos de abuso sexual que habrían ocurrido en el CAI San Diego, centro de la ciudad de Bogotá.

La organización aseguró que los hechos habrían ocurrido el pasado jueves 10 de septiembre, después de la segunda jornada de disturbios por la muerte del abogado Javier Ordóñez.