VIDEO | Patrullero muere en accidente mientras perseguían a presuntos delincuentes

Los uniformados chocaron con un vehículo en medio de una persecución a presuntos delincuentes.

Un uniformado de la Policía Metropolitana de Montería, identificado como Emigdio Villalba Velázquez, murió en un accidente de tránsito mientras perseguía a un motociclista sospechoso de portar un arma de fuego.

Otro patrullero que acompañaba al fallecido resultó gravemente herido al sufrir múltiples golpes durante la persecución durante la noche del pasado martes 8 de septiembre en el barrio El Mora de la ciudad.

Según un comunicado emitido por la Institución, Villalba Velásquez se encontraba patrullando junto a Jesús David Sierra cuando avistaron a dos personas sospechosas aparentemente armadas y procedieron a perseguirlos.

Policía Nacional

“Anoche los funcionarios estaban estrictamente en su función de trabajo […] pero lamentablemente tuvieron ese aparatoso accidente”, confirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Montenegro

El alto oficial continuó diciendo que “allí, mientras realizaban el procedimiento nuestros policiales pierden el control de la motocicleta y colisionaron contra un vehículo conducido por un ciudadano natural de Montería y que salió ileso en el accidente”.

Tras el choque, los dos policías fueron auxiliados y trasladados a la Clínica de Traumas y Fracturas de Montería, donde lamentablemente perdió la vida, por la gravedad de sus heridas, el patrullero Villalba Velásquez.

Sobre el patrullero fallecido se supo que llevaba más de 14 años al servicio de la institución, destacándose por su servicio con la obtención de 33 felicitaciones y 5 condecoraciones, y actualmente prestaba sus servicios en la estación Margen Izquierda.

“La Policía Nacional lamenta profundamente estos hechos y envía un mensaje de fortaleza y condolencias a sus hijos, familiares y seres queridos. A nuestro compañero Jesús David Sierra Guillín, rogamos al todopoderoso por su pronta recuperación”, puntualizó el alto oficial.