VIDEO | Patrullero de la Policía rescató a un niño que era arrastrado por un arroyo en Barranquilla

Emergencias en Barranquilla este jueves 19 de agosto debido a las fuertes lluvias que azotan la región.

Las autoridades de Barranquilla atendieron varias emergencias en la tarde de este jueves 19 de agosto, debido a las fuertes lluvias que han caído en gran parte de la ciudad y su área metropolitana.

En el barrio Ciudadela 20 de Julio, un grupo de uniformados de la Policía protagonizaron un heroico rescata a un menor de 9 años cuando estaba siendo arrastrado por la fuerte corriente de un arroyo.

En el instante que fue grabado por un ciudadano que estaba en el lugar de lo sucedido, se observa a los uniformados que llegaron hasta un pequeño puente de la zona después de ser alertados por la comunidad.

“De inmediato fueron en auxilio del niño que había sido arrastrado por un arroyo. El agua lo llevó hasta un box coulvert, motivo por el cual el patrullero José Jiménez, adscrito a la Fuerza de Control Territorial (Fucot) de la Policía Metropolitana de Barranquilla, decidió lanzarse a la corriente y con la ayuda de otro uniformado y de la comunidad, logró evitar que el agua siguiera arrastrando al menor, el cual resultó ileso”, señaló la Policía a través de un comunicado.

“Se lanzó al arroyo dándole la mano a un compañero para que no se lo llevara y es así como logró interceptar a través de sus piernas a este menor de edad”, manifestó el Coronel Jhon Sepúlveda, Comandante operativo de la Policía Metropolitana.

Por otra parte, Édgar Vergara, un ciudadano de 60 años, quedó atrapado en su vehículo mientras cruzaba el arroyo de la calle 92 con carrera 49C, en el norte de la capital atlanticense.

Según informó El Heraldo, el hombre atravesó por la vía puesto que el caudal del agua que corría por ella no era mayor, pero que de un momento a otro el automóvil se le apagó y no pudo maniobrarlo.

Segundos después el carro estaba inundado. “Yo comencé a orar y después llamé a los bomberos que llegaron 15 minutos después. Gracias a Dios no pasó a mayores”, mencionó Vergara.