VIDEO | Patrullera rompe en llanto supuestamente por presión de un superior

En un video del que no se conoce su procedencia se evidencia el momento en que una oficial de la Policía llora desesperadamente por supuesto acoso laboral.

En el transcurso de esta semana se conoció una grabación de un posible acoso laboral en las oficinas de la Policía Nacional, donde al parecer, un oficial le pide a una patrullera sobre unos informes, a lo que ella rompe en llanto de la nada, alegando que es presionada por algo que dice no saber hacer.

En el video, que fue publicado en Twitter por Ariel Ahumada, del grupo ‘Activistas’, quien afirmó que la mujer era víctima de acoso, señalando que el sujeto “busca infundir miedo e intimidación desacreditándola profesionalmente”.

Sin embargo, para algunos usuarios en redes sociales, la mujer estaría fingiendo el supuesto acoso, ya que al comienzo de la grabación, se le ve muy tranquila y explicaron que tuvo una actitud “displicente”, sumado que aparentemente no sabe hacer su trabajo y no debería estar en la Institución.

CP

En el video, el hombre le pregunta a la patrullera sobre un proyecto en el debe “socializar” y buscaba una explicación de dicho punto, a lo que ella, sin mirarlo y revisando algo de su teléfono celular, le dice “por eso, no sé, jefe”, mientras él mantiene una aparente actitud serena.

Fue en ese momento que ella cambia totalmente su actitud, pasando de tranquila a romper en llanto, señalando al oficial al decirle “¿dígame usted qué quiere, que yo llore, que yo llore?”, y al parecer estaba hablando por el teléfono y decía: “No sé, me tiene desesperada. No sé qué hacer”.

Mientras el oficial señalado se cuestionaba por lo ocurrido, además que era él quien grababa, un aparente compañero de la patrullera cuestionaba al uniformado por posible acoso laboral: “Usted la está presionando psicológicamente […] Ella no tiene conocimiento del tema”.

Para finalizar, la mujer seguía repitiendo “dígame qué hago”, y luego alegó que el oficial estaba violando su derecho a la intimidad porque la estaba grabando con su teléfono, mientras ella lloraba y desesperada por la supuesta presión: “Me tiene intimidada grabándome”.

Sobre este hecho, la Policía Nacional no se ha pronunciado en el momento, además que no se conoce la fecha o lugar exacto de la grabación, pero ha causado toda clase de reacciones y comentarios de quienes afirman que había acoso laboral contra la patrullera, aunque otros dijeron que se hizo “la víctima”.