VIDEO | Pastor pensó que era Jesús y se enterró vivo pero no resucitó a los tres días… ni nunca

Un joven pescador de 22 años llamado James Sakara, perdió la vida al querer “imitar la historia de Jesús” en Zambia.

El hombre quería demostrar a los feligreses de su iglesia que podía resucitar al tercer día como Jesucristo y pidió ser enterrado vivo en un agujero que fue cavado en la tierra.

Sin embargo, Sakara fue encontrado sin vida y ahora la Policía busca a los tres hombres que lo enterraron con vida tras cavar una tumba poco profunda.

Sakara fue atado de manos al ser enterrado vivo, y cuando lo vieron sin signos vitales, algunos de los fieles trataron reavivarlo utilizando “ejercicios espirituales” sin tener éxito.

Todo comenzó cuando el pastor le habló a su comunidad del pasaje de la Biblia que narraba el momento en el que Jesús volvió a la vida tras ser crucificado.

De acuerdo a información retomada por el Clarín, el joven pastor era también practicante de medicina tradicional y citó las sagradas escrituras para explicar que en la víspera de su asesinato por soldados romanos:

“Como Jesús, en la víspera de su asesinato por soldados romanos, doy las palabras a mis discípulos. Hagan esto en mi memoria”, comentó Sakara a la cadena local Diamond TV.

El canal local registró el proceso de este hombre que aseguraba que iba a resucitar como Jesús. Entrevistó, entre otros, a algunos de los tres ‘apóstoles’ que ayudaron a Sakara.

Tras su muerte, James Sakara, dejó a una joven esposa embarazada y a varios de sus feligreses confundidos.