VIDEO | Paseador de mascotas golpeó a perrita en Bogotá y dijo que lo hizo por estrés

EL supuesto paseador de perros quedó grabado por una cámara de seguridad del sector donde se presentó la agresión.

El caso fue reportado por Noticias Caracol, que dice que ocurrió en el barrio Modelia, en Bogotá, donde un cuidador de perros pateó y golpeó en repetidas ocasiones a una perrita de raza Pitbull.

La mascota, llamada Bella, tiene un año de vida y a su corta edad ha sufrido de abandono y maltrato. Fue rescatada hace tres meses en la localidad de Ciudad Bolívar por Marcela Cosmo.

Hernán David Osorio, quien se percató de la situación, le llamó la atención al agresor de nombre Cristian, a quien le pidió que no siguiera maltratando a Bella, pero el hombre se negó.

El sujeto es muy conocido por pasear perros en la zona / CP

“La primera reacción fue, como se dice literalmente, tomar un palo para evitar que… como neutralizar al tipo y que dejara de hacerle eso. Le hicimos el reclamo sobre que soltara a la perrita, él decía que no la iba entregar y la siguió maltratando”, dijo.

El hombre, que quedó registrado por una cámara de seguridad mientras le pega a la perrita, es señalado como habitante de calle y es un conocido cuidador de perros de la zona, dijo el informativo. Cristian manifestó inicialmente que agredió a la mascota por un aparente ataque de estrés.

Según el Instituto Distrital de Bienestar y Protección Animal, reportó que en lo que va corrido del año se han presentado cerca de 500 denuncias de presunto maltrato animal. Dichos casos pueden ser reportados al correo proteccionanimal@animalesbog.gov.co

Por ahora, a propietaria de Bella aseguro al noticiero que el caso quedó en manos de la Fiscalía. Mientras que el veterinario que valoró a la perrita dice que ella se encuentra estable pero tiene inflamación muscular y dolor debido a los golpes que recibió.