VIDEO | Pasajeros de bus intermunicipal son víctimas de aterrador atraco a la salida de Bogotá

Tres sujetos que portaban cuchillos y armas de fuego son el terror de los pasajeros de buses intermunicipales que salen por la calle 80 de la capital del país.

Durante la emisión de Noticias Caracol en la mañana de este viernes 14 de enero, el informativo reveló varios videos en los que se observa la manera en la que un grupo de ladrones roban en buses intermunicipales, a la salida de Bogotá.

En una de las grabaciones se observa a tres delincuentes en uno de los vehículo públicos que el pasado miércoles 12 de enero a las 10:24 de la cubría una ruta por la calle 80, hacía los municipios cercanos en la Sabana de Occidente.

Los delincuentes se suben, amenazan con dispararles y apuñalar a los siete pasajeros, tres de ellas mujeres, quienes no tienen otro remedio que entregar sus pertenencias. El robo ocurrió en la calle 80, en la vía Siberia.

“Páseme el celular y páseme la plata”, le gritó. Luego se dirigió a la mujer que estaba detrás de él y le ordenó que le entregara el morral. “No me vaya a hacer nada”, dice angustiado el pasajero que finalmente tuvo que entregar su celular.

Luego se observa que uno de los pasajeros forcejea con un delincuente, infructuosamente, pues ya les han robado los celulares y el dinero. Pero uno de los delincuentes que permanece en la puerta dispara para amedrentar a las víctimas.

De acuerdo con testigos, los delincuentes son los mismos en por lo menos tres atracos. Muchas veces han denunciado, la policía dice que los tiene identificados, pero no pasa nada, fueron las denuncias de los afectados al informativo.

Recordemos que el pasado mes de diciembre, los habitantes de Funza (Cundinamarca) denunciaron que además de ser víctimas de hurto, también resultaron agredidos por un grupo de asaltantes.

Así mismo, el pasado 5 de enero se registró un nuevo hecho de inseguridad, en el que esta vez pasajeros que se movilizaban hacia los municipios de Cota, Chía, Cajicá y Zipaquirá, fueron robados después de ser intimidados con armas de fuego por delincuentes.

Finalmente, cabe resaltar que en las últimas horas también fue registrado un asalto masivo en un restaurante de Chapinero Alto, en donde varios clientes fueron despojados de sus objetos de valor por un grupo de asaltantes.

Ante la constante inseguridad que se vive a diario en la capital del país, los ciudadanos hacen un llamado a las autoridades para reforzar la seguridad por las salidas de Bogotá.