VIDEO | Pasajero de un SITP desarmó a delincuente y con la misma arma lo mató

El hecho se presentó en el suroccidente de Bogotá y fue confirmado por las autoridades que hicieron presencia en el lugar.

Ocurrió en la noche del lunes 4 de enero, sobre la Avenida Boyacá con calle 9 sentido norte sur muy cerca al barrio Castilla, a bordo de un bus del Sistema Integrado de Transporte -SITP.

En ese momento dos delincuentes intentaron robar a los pasajeros del vehículo público, sin embargo, según testimonio de otros pasajeros, uno de los delincuentes terminó abatido.

Según la información que ha recabado las autoridades, el hombre y otro cómplice subieron al SITP con la intención de despojar a los usuarios de sus pertenencias, pero una de las víctimas se opuso.

El delincuente, de aproximadamente 25 años, recibió varias heridas de puñal que causaron su muerte por parte de uno de los pasajeros y terminó tendido en las escaleras del SITP.

Es “una reacción de un pasajero que logra quitarle una de las armas cortopunzantes a los delincuentes y con esta misma lo lesiona. Lo que conocemos hasta el momento es que la persona se ausentó del lugar de los hechos”, comentó el general Óscar Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Ante la situación, las autoridades del Distrito solicitan al ciudadano, que al parecer actuó en defensa propia, que se presente ante las autoridades para dar su versión de los hechos.

Las autoridades informaron que se recuperaron todos los elementos robados mientras continúan con la investigación. e informaron que el occiso estaba indocumentado y se espera el examen de Medicinal Legal.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Hugo Acero, agregó que al menos cinco pasajeros confirmaron que se trató de un acto de defensa propia del hombre contra la persona que estaba cometiendo el delito.

Entre tanto, ante algunas versiones de que la víctima y su cómplice eran ciudadanos venezolanos, las autoridades aclararon que no pueden confirmar esa información pues “el occiso está indocumentado”.