VIDEO | Parqueadero subterráneo colapsó mientras una persona se encontraba en el lugar

Por fortuna el parqueadero se encontraba en una zona independiente de los edificios cercanos, lo que mitigó los daños.

Un hombre que bajaba las escaleras para entrar al parqueadero subterráneo de un complejo comercial, logró evitar por segundos quedar aplastado entre el concreto y las varillas luego de que se hundiera el pavimento.

Gracias a sus rápidos reflejos, salió ileso. El hecho fue producto de un deslizamiento de tierra y ocurrió el pasado 18 de octubre en la ciudad de Al Khobar, al este de Arabia Saudita, de acuerdo con el canal Al Jazeera.

El hombre, un ingeniero de profesión llamado Abdullah Abu Habla, narró cómo vivió el momento: “Iba camino a una reunión fuera de mi oficina, y me dirigí a buscar mi carro que estaba estacionado en el sótano”, comentó.

Y agregó que “mientras entraba en las escaleras exteriores que dan acceso al parking, sentí cómo una fuerte presión de aire del sótano que subía desde abajo, y de repente, una ráfaga de aire, que parecía ser el comienzo del colapso del techo, así que salí corriendo del lugar en ese momento”.

En las imágenes puede verse cómo toda la estructura del aparcamiento cae repentinamente como un castillo de naipes manteniéndose intacta solo la escalera por donde intentaba escapara Abú Habla, así como otra superficie anexa del garaje.

Decenas de vehículos quedaron destruidos y lamentablemente varias personas resultaron heridas. Afortunadamente el parqueadero se encontraba en una zona independiente de las torres comerciales, lo que evitó una tragedia.

El hombre fue rescatado posteriormente por los servicios de emergencias. Mientras la magnitud de las pérdidas materiales todavía no se ha determinado.