VIDEO | Pareja olvidó a su bebé al interior de un vehículo con las ventanas cerradas

Los hechos se presentaron durante la mañana del pasado lunes 15 de julio en el parqueadero del aeropuerto Ernesto Cortissoz de la ciudad de Barranquilla, donde una niña de un año de nacida fue dejada abandonada dentro de un taxi con las ventanas cerradas.

Fuentes del aeropuerto informaron que “se activaron los protocolos de seguridad requeridos”, cuando la vigilancia de la terminal detectó a la “menor de 1 año de edad, quien se encontraba en uno de los parqueaderos dentro de un automóvil con sus ventanas cerradas, sin ninguna supervisión de un adulto”.

Karina Margarita Muñoz, madre de la menor, habló con Blu Radio y aseguró que llegó hasta la terminal aérea para recoger a uno de sus hijos que venía proveniente de Bogotá. “Yo se la dejé al papá, pero no me escuchó, él pensó que yo la tenía conmigo. Fue un descuido de ambos, un pequeño error”, contó.

Asimismo, la mujer aseguró que su esposo padece de problemas auditivos y que por eso no comprendió lo que le decía ya que ambos se bajaron del vehículo en distinto momento para verificar la llegada del viajero. Mientras que el taxista manifestó que se bajó del vehículo y no se percató de que en la parte trasera estaba la niña dormida.

Cuando la pequeña despertó y no vio a nadie dentro del carro entró en llanto. De esa manera fue que personal de seguridad del Cortissoz se alertó y se sacó a la niña del carro. Tras el hecho, la menor fue dejada a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia y del ICBF.

Sobre el incidente la concesionaria del aeropuerto barranquillero expidió el siguiente comunicado.

“En el caso de la menor de 1 año de edad, quien se encontraba en uno de los parqueaderos dentro de un automóvil con sus ventanas cerradas, sin ninguna supervisión de un adulto, se activaron los protocolos de seguridad requeridos.

Una vez el caso fue conocido, el personal de vigilancia y seguridad del Aeropuerto aplicó los protocolos de este caso, asistiendo a la menor y llevándola a la unidad de Sanidad del aeropuerto.

En el aeropuerto, la seguridad es una prioridad. De allí que se apliquen estándares de análisis de riesgos y la implementación de medidas de control en cada uno de nuestros espacios, que fue lo procedido en este caso”.