
Una cámara de seguridad registró el momento cuando una mujer y un hombre, que se movilizaban en una motocicleta, abordan a la madre en vía pública en Villavicencio, y es ahí cuando el criminal se abalanza sobre ella para golpearla y arrebatarle a su bebé.
El video publicado en el Twitter el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, mostró el insólito momento. El mandatario dio gracias a la reacción oportuna de la comunidad que logró frustrar este intento de robo, que se presentó el miércoles 26 de noviembre en la tarde.
De acuerdo con un habitante del barrio Nogal, los ladrones golpearon a la madre de la bebé hasta arrancarla de sus brazos, posterior a ello, emprendieron la huída, que fue evitada por varios vecinos del sector. “Al escuchar los gritos, yo agarré el bate y ¡hagámosle!, porque cómo se van a llevar la niña” relató una de las personas que reaccionó al escuchar lo sucedido.

El gobernador dio un parte de tranquilidad a la ciudadanía y dijo que a la madre y a la bebé “no les pasó absolutamente nada”. La orden es que la Policía le brinde acompañamiento a esta familia. Zuluaga dijo que el caso ya está en investigación porque eso “no se había visto en Villavicencio”.
La emisora local Decibeles consultó a las autoridades, quienes informaron que la mujer presuntamente responsable de este delito es alías ‘Carimanchada’, quien tiene antecedentes por el mismo hecho; por su parte, el sujeto que golpeó a la madre de la bebé, no ha logrado ser identificado.
La comunidad frustró lo que al parecer sería un intento de hurto de una menor en V/cio. No es posible que sucedan este tipo de actos. He dado instrucciones precisas a la Policía para capturar lo antes posible a estos delincuentes. Le haré seguimiento al caso y les estaré contando pic.twitter.com/UQygyI1uFH
— Juan Guillermo Zuluaga (@JuanGZuluaga) November 25, 2020
La emisora cita a las autoridades para decir que la ‘Carimanchada’ tiene “antecedentes por el mismo hecho”, aunque no detalla en qué año cometió este delito. En cuanto al hombre, el medio dijo que no había sido identificado hasta la tarde de este jueves.