VIDEO | Pareja de colados a estación de Transmilenio llevaba un Pitbull que mordió a un policía

El caso ocurrió a las cinco de la tarde del pasado miércoles en la estación Flores, sobre la Troncal de la Avenida Caracas, cuando una pareja de jóvenes ingresó al sistema sin pagar el pasaje.

Los colados llevaba consigo un perro de raza considerada potencialmente peligrosa y que no cumplía las debidas medidas de seguridad como el porte del respectivo bozal.

Cuando los policías del lugar requirieron a los dueños del perro para que validaran el pago y le pusieran el elemento de seguridad al animal, se desató una disƈusión.

Sin embargo, la Policía asegura que como la pareja quiso intimidar al uniformado con el perro, que no tenía bozal, este dio aviso a un superior y pidió apoyo.

Al sitio llega un sargento que intenta controlar la situación, pero que para ese momento la pareja forcejeaba con los policías y el animal se encontraba alterado.

En un video que se compartió en redes sociales se ve cuando la joven que tiene el perro aɱenaza a uno de los policías, y es allí cuando el animal se lanza y lo muerde.

La discusión de la pareja con los policías se trasladó al carril exclusivo de los buses de Transmilenio, donde la joven continuó usando al animal como escudo entre ellos y los uniformados.

Según usuarios que fueron testigos del altercado se habría presentado un exceso de fuerza por parte de la autoridad, lo cual desató la reacción del canino.

El reporte oficial indica que el perro terminó extraviado en medio del procedimiento y la pareja fue detenida para que responda por agгesión a un servidor público.