VIDEO | Pánico en un vuelo de LATAM tras fallas en el tren de aterrizaje de la aeronave

Ocurrió durante un vuelo de la aerolínea LATAM que cubría la ruta Medellín - Cartagena y aterrizó de emergencia en Rionegro.

Un terrible momento de pánico vivieron los pasajeros y tripulantes de un avión de la aerolínea LATAM que aterrizó de emergencia al aeropuerto José María Córdova, en Rionegro, Antioquia, debido a fallas en el tren de aterrizaje.

La aeronave con matrícula CC- BAS, que cubría la ruta Medellín – Cartagena, se le presentó el inconveniente en una de las ruedas del tren de nariz y tuvo que regresar debido a la emergencia, en palabras de la Aeronáutica Civil.

En medio de llantos y pedidos de auxilio, la tripulación trató de mantener el orden y la calma. «Permanezcan sentados», decían, mientras el avión aterrizaba. El avión se declaró en emergencia por la explosión de la llanta.

En varios un videos que ya circulan por las redes sociales quedaron registrados los momentos en el cual el avión aterriza y se puede apreciar que la llanta está en llamas al momento de tocar la pista de asfalto.

“La tripulación de la aeronave detectó una falla en una de las llantas del tren delantero tras el despegue. Por tanto, decidió sobrevolar la zona del aeropuerto de Rionegro para consumir parte del combustible y aterrizar de forma segura”, sostuvo la Aerocivil.

Según la autoridad, el aterrizaje se realizó de manera controlada en condiciones de seguridad para los ocupantes de la aeronave y el personal en tierra y por esto no se registraron afectaciones en los ocupantes de la aeronave.

Las operaciones en el aeropuerto estarán suspendidas mientras se realizan las maniobras de evacuación de los pasajeros, que todavía están en el avión según pronunciamiento de LATAM, y se retira la aeronave de la pista.