VIDEO | Pánico de excursionistas a las que oso negro las abordó

El video comenzó a circular desde el sábado en los que se ve a un grupo de jóvenes mantener la calma al encontrarse con el animal.

Tres mujeres que paseaban por el Parque Ecológico Chipinque, ubicado en San Pedro Garza García, Nuevo León (México), fueron sorprendidas por un oso negro que deambulaba por la zona, momento que fue captado en un video.

En la grabación de un minuto de duración se escuchan voces que les dicen a las excursionistas que no se muevan para evitar una reacción inesperada del animal, que se limita a olfatearlas y al cabo de unos segundos se aleja del sitio.

El video rápidamente cobró notoriedad en redes sociales donde se ha viralizado y sorprende a los usuarios por la cercanía del oso con las mujeres, que supieron mantener la calma pese a los momentos de tensión que vivieron.​

Sin embargo, uno de los detalles que ha llamado la atención de los usuarios, es que una de las involucradas saca su teléfono celular y aprovecha la oportunidad para tomarse una ‘selfie’ con el animal salvaje.

Ante lo acontecido, el mismo parque ecológico ya había emitido una serie de puntos que los excursionistas deben tener muy en cuenta dado caso de toparse con uno de estos animales, ya que, recordemos, que esa es su hábitat.

Twitter

El Parque Ecológico Chipinque forma parte del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, y además de la Sierra Madre Oriental. El avistamiento de osos es hasta cierto punto usual y ocurre frecuentemente en las áreas residenciales.