VIDEO | ‘Paloterapias’ a delincuentes: uno se ‘desmayó’ y al otro lo lanzaron a un río

Debido al reciente incremento de robos en la capital del país, la ciudadanía está tomando acciones contra la delincuencia sin importar las consecuencias.

La ciudadanía sigue armando estrategias con el fin de tomar acciones contra la delincuencia debido al incremento de la inseguridad que se ha registrado en los últimos días en varios sectores de la ciudad de Bogotá.

En un caso reciente, vecinos del barrio Santa Ana Sur, de la localidad de San Cristóbal, agarraron a un ladrón en las horas de la noche del pasado martes 16 de febrero para aplicarle la popular ‘paloterapia’.

Posteriormente, entre varios, sujetaron al delincuente de pies y manos, lo balancearon como unas tres veces para tirarlo a las aguas del río Fucha que pasa por ese sector del sur oriente de la capital del país.

Según se conoció, hasta el lugar tuvieron que hacer presencia varias unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad, ante el llamado de algunos moradores, para el rescate del delincuente que yacía al fondo del puente.

Testigos del caso manifestaron que el ladrón intentó robar a una pareja y al ser atrapado por la enfurecida turba, le propinaron una golpiza y posteriormente lo lanzaron de la estructura para que cayera al afluente.

Según quedó registrado en un video, el sujeto, tras caer sobre unas piedras y entre las frías aguas del afluente, gritaba desesperado y clamando auxilio ya que sufrió heridas en las piernas, brazos y la cabeza.

Integrantes del organismo de socorro rescataron al delincuente y lo entregaron a un equipo de paramédicos, quienes en una ambulancia, lo remitieron a un centro asistencial de la zona.

Delincuente se hace el desmayado

Mientras tanto, varios ciudadanos de la localidad de Bosa reportaron la captura de otro delincuente que fue brutalmente golpeado luego de ser sorprendido robando en plena ciclovía.

El sujeto, que quedó captado en video por uno de los testigos, terminó reventando, humillado y suplicando ayuda de la Policía Metropolitana de Bogotá; incluso, se hizo el desmayado.

El antisocial, que viste ropa de color blanco y gris, se observa bañado en sangre debido a los fuertes golpes quw recibió en el rostro, principalmente en la nariz.

Se lo juro que no padre. Yo no hice nada, se lo juro. Póngale cuidado yo le cuento todo padre, a mí me iban llevando en una moto”, dijo antes de recibir una patada en la espalda que le impidió seguir hablando.

“Padre soy un cantante urbano, hago música, lo juro”, aseguró entre los gritos de la gente que lo trataba de ratero y de mentiroso.

Justamente, cuando se da cuenta de que le pueden volver a pegar, el hombre se hace el desmayado y todos comienzan a burlarse de su estrategia de supervivencia. Inclusive algunos le desearon la muerte.

Recientemente los casos de justicia por mano propia, conocidos en redes sociales como ‘paloterapias’, han incrementado como medida de corrección que la misma ciudadanía, algunos organizados, con el fin de frenar la inseguridad.

Sin embargo, los delincuentes, en vita de los que sucede al quedar atrapados por la comunidad, ya están buscando defenderse legalmente.

Como por ejemplo el caso de un ladrón menor de edad en la ciudad de Cali, quien le decía a su víctima después de ser atrapado que lo demandaría si lo agredía: “Pégueme y verá que yo lo demando. Yo soy menor de edad”.