VIDEO | ‘Paloterapia’ y ‘bailoterapia’ desnudo para delincuente atrapado por la comiunidad

Habitantes del sector agarraron a un ladrón y lo sometieron a la vergüenza como castigo por robar.

En horas de la tarde del pasado lunes 29 de marzo se comenzó a viralizar un video en el que un grupo de ciudadanos del municipio de Soledad, Atlántico, castigan fuertemente a un supuesto ladrón que fue sorprendido robando en el sector de Las Gaviotas.

Al sujeto lo obligaron a bailar desnudo y comprometerse que no volverá a robar, luego de encontrarlo llevándose una reja de una vivienda de un segundo piso en ese sector del mencionado municipio el pasado jueves, según reportó el diario El Heraldo.

La grabación difundida en redes sociales por quienes captaron la escena, muestra al hombre ya sin ropa mientras que los habitantes le exigen que baile. Mientras tanto, los soledeños que estaban allí, la mayoría hombres, aplauden y chiflan burlándose del joven.

“¡Hasta abajo, hasta abajo!”, le decían las personas al hombre, quien era zarandeado y colocado en el centro de una ronda. El supuesto ladrón intentaba taparse con sus manos los glúteos y los genitales, al mismo tiempo que se aprecia llorando de vergüenza.

Los habitantes del sector sostiene que “a los rateros nos toca hacerlos pasar vergüenza porque ya ni el golpe les está frenando los impulsos de robar. Esperemos que con esta penitencia que le pusimos cojan escarmiento los demás”, manifestó un vecino.

Otro habitante de Las Gaviotas asegura que fue un “lección” y “un mensaje” que les enviaban a otras personas si se atrevían ir a robar a la zona. “No recurrimos a la violencia y más bien le dimos los correazos que le hizo falta en su casa en algún momento de su vida”.

Luego de que el joven termina de bailar, los vecinos lo obligan a decir que “yo no vuelvo a robar más en el barrio Las Gaviotas, de Soledad”, tal y como lo evidencian las imágenes en las que se observan a algunos ciudadanos celebrando la lección.