Una de las nuevas modalidades de robo que está emergiendo contra conductores consiste en que los inescrupulosos solicitan el servicio de transporte a altas horas de la noche, y en zonas relativamente solitarias, para intentar hurtar el vehículo al conductor.
Un caso de este tipo que se registró en la localidad José C. Paz, en la provincia de Buenos Aires (Argentina) en el que una cámara de seguridad registró la secuencia completa en la que el señalado delincuente pidió el servicio de motocicleta.
En las imágenes se observa que el trabajador de la aplicación llega al lugar, pero el hampón logró lo intimida y logra bajarlo de la motocicleta pero éste se abalanzó contra su ladrón antes de que se diera a la fuga y lanzando fuertes puñetazos.
Fue entonces cuando comenzó una fuerte gresca entre el dueño del vehículo y el delincuente, y debido a la algarabía que se formó, vecinos se alertaron y en gavilla se abalanzaron contra el maleante y comenzaron a golpearlo sin mediar palabra.
En la secuencia se observa a uno de los ‘paloterapeutas’ tomar uno de los cascos que pertenecía al conductor, y con este objeto agredió de manera violenta y contundente al hampón que permanecía reducido gracias a la valerosa acción de los vecinos.