VIDEO | ‘Pagadiarios’ lincharon a ladrón que intentó robarles un millón de pesos

Supuesto 'pagadiarios' habrían acabado con la vida de un presunto ladrón que, aparentemente, les robó un millón de pesos.

En horas de la tarde del pasado martes 17 de agosto un intento de hurto habría terminado en homicidio en el barrio Hoyo Grande, de Piedecuesta, municipio del departamento de Santander.

Según detallaron medios locales sobre los hechos, un presunto delincuente llegó hasta un punto donde es común hallar a los populares ‘pagadiarios’ y habría amenazado a uno de ellos de 62 años de edad, con un arma cortopunzante.

Aparentemente, la víctima del robo opuso resistencia, sin embargo, en medio del forcejeo, el ladrón alcanzó a propinarle una apuñalada a la altura del pecho.

Debido a esto, el hijo del adulto mayor, quien se encontraba en el sector haciendo cobros, desarmó al criminal y con la misma arma le habría ocasionado heridas que acabaron con la vida del delincuente.

Según prensa local, tanto el prestamista como el presunto ladrón fueron trasladados a un centro médico, donde este último habría llegado sin signos vitales.

Al respecto, el general Samuel Bernal, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga pidió a la comunidad más tolerancia y no tomar justicia a mano propia.

«Pedimos tolerancia para que los problemas se solucionen con el diálogo y no lleguemos a la pérdida de vidas humanas. Nuestros investigadores adelantan las pesquisas para dar con la captura de los responsables de estos hechos», dijo el oficial.

Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades. Y se conoció que los prestamistas fueron capturados por el delito de homicidio.

Mientras que la víctima mortal fue identificada como Edward Sneider Bayona Cristancho, quien registraba anotaciones judiciales por tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar y lesiones personales.