VIDEO | Padre sorprendió con torta de cumpleaños a su hijo soldado que estaba de guardia

El muchacho con lágrimas en los ojos le dio un largo abrazo y le agradeció este acto tan noble que realizó su padre.

Un joven soldado que hacía guardia en una base militar ubicada en zona rural de la ciudad de Cúcuta, se llevó una bonita sorpresa cuando su padre llegó de sorpresa hasta donde él se encontraba para celebrar su cumpleaños. El emotivo momento quedó grabado en un video que se ha hecho viral en las redes sociales.

Se trata de Gilberto Castellanos Cáceres de 62 años el cual vive en el barrio Chapinero de la ciudadela de Juan Atalaya al norte de la capital nortesantandereana, quien con sus propias manos tomó unos costales de arroz y los limpio para poder hacer un letrero y expresarle el amor a su hijo el día más importante de su vida.

Decidido a expresarle en este día especial el amor a su muchacho, César Andrés Castellanos Rojas, quien lleva siete 7 meses en el Ejército y se desempeña como radio operador, don Gilberto se le apareció con un inmenso cartel, cuyo mensaje decía: ‘Hijo, felicitaciones en tu cumpleaños. Mi deseo es que Dios te ayude a vivir feliz’.

Aunque el padre no tenía los recursos suficientes para costear los gastos de un pasaje, decidió pedirle el favor a un amigo con vehículo que lo llevara por la vía que conduce de Cúcuta al municipio de Puerto Santander hasta la base militar de Oripaya ubicada a 30 minutos de camino.

Al llegar al lugar donde su hijo, de 19 años está prestando el servicio militar, don Gilberto tomó en una de sus manos una gaseosa y en la otra un ponqué y se dirigió con el cartel que tapaba todo su cuerpo hasta la entrada del puesto militar donde el joven hacía guardia.

Al ver a su padre, el soldado lo abrazó fuertemente y cruzó unas palabras con él, para después recibirle el obsequio, que compartió con sus compañeros: “¿Cómo iba a pasar desapercibido?”, dijo Castellanos al preguntársele por qué se le ocurrió ir hasta las instalaciones militares a festejarle su cumpleaños, agregando que corrió “con suerte”, pues le permitieron ver a su hijo en ese momento.

El hecho fue grabado por el amigo de don Gilberto, quien aceptó llevarlo hasta el sitio el pasado 18 de agosto y luego lo compartió en su perfil de Facebook, pero hasta hace algunas horas las imágenes comenzaron a viralizarse en las redes sociales y despertó todos los sentimientos en los usuarios que aplaudieron este amor del padre incondicional.

En una entrevista que don Gilberto concedió a Caracol Radio, dijo que “mi hijo es lo más importante en mi vida y por eso quería darle un regalo que apreciara, el muchos años vivió en Venezuela con su madre, pero logre que se viniera a Colombia y ahora vive conmigo. Él quería prestar el servicio militar y está orgulloso de servir a la patria que lo vio nacer”.

Por su parte, según publicó el diario La Opinión, el soldado César Andrés Castellanos, dijo que esta es “una de las mejores alegrías” que ha vivido y no tiene palabras para describir el amor que siente por su progenitor. “Más de uno me ha dicho: ojalá yo haya tenido un padre así’. Y eso es lo que me enorgullece”.

La celebración improvisada se dio compartiendo el ponqué de cumpleaños y la gaseosa con su padre y los soldados de guardia; y el señor Gilberto después de a agradecerle a todos los que contribuyeron para lograr su objetivo, regresó a su vivienda con la satisfacción de demostrarle a su muchacho que el amor de padre es incomparable a cualquier otro.