VIDEO | ¡Otra vez! Camión con productos de aseo se volcó y fue saqueado

Este tipo de hechos se volviendo cada vez más comunes en las carreteras del país.

Un video que se hizo viral en redes sociales se muestra a más de 400 personas hurtando elementos de aseo de un vehículo accidentado en la vía La Pintada – Santa Bárbara en el suroeste de Antioquia.

El comandante de la policía Antioquia, coronel Jorge Miguel Cabra, manifestó que luego del accidente registrado el pasado domingo varias personas llegaron al sitio y se llevaron los elementos que se encontraban en el vehículo a pesar de las suplicas de los dueños del vehículo.

Aunque al sitio llegó otro automotor para transportar los elementos del camión accidentado, las personas no les importó y hurtaron la mercancía.

En algunas imágenes se muestra una patrulla de la policía que no pudo contener la turba que sacaba bolsas y costales rumbo a sus casas.

Por su parte, el coronel José Ricardo Archila, jefe de la seccional de Tránsito en Antioquia, también confirmó lo sucedido y dijo que a la comunidad no le importaron las súplicas del conductor cuando estaba haciendo el trasbordo.

“Llegó mucha gente y efectuó el saqueo […] y por eso no se pudo controlar, pero lo que sí pudimos fue identificar por medio de videos y grabaciones a las personas que cometieron este hecho”, aseguró el oficial en el noticiero.

El coronel Archila anunció que el caso quedó en manos de la Fiscalía y que se procederá a ubicar a estas personas para, posiblemente, judicializarlas.

Este hecho se suma al registrado hace menos de un mes, cuando otro grupo de personas saquearon un camión de Colanta, en el municipio de Valdivia, norte de Antioquia.

Según aseguró esa empresa productora de bebidas y productos lácteos, las pérdidas por el saqueo son cercanas a los 60 millones de pesos en productos de leche larga vida.

A estos desafortunados hecho también se suma el camión cisterna saqueado en Tasajera (Barranquilla), que dejó una alta cuota de muertos, y el camión de pescado de un hombre que también fue saqueado por varios ciudadanos en la vía La Cordalia entre Cartagena y Barranquilla.

Aunque en este caso el conductor que fue víctima de la comunidad, después recibió una generosa donación que también fue muy compartida a través de las redes sociales.